_
_
_
_
_

Alcaldes de seis municipios piden una ruta turística para Blas Infante

Proponen que se potencie la figura político con motivo del 130 aniversario de su nacimiento

Los alcaldes de seis municipios andaluces registraron ayer en la Junta de Andalucía un escrito en el que piden a la administración andaluza que potencie la figura de Blas Infante con una ruta turística y con el estudio de su legado en los centros educativos.

 La iniciativa se basa en el 130 aniversario del nacimiento de Blas Infante, al año que viene, y está suscrita por los ayuntamientos sevillanos de Cantillana, Peñaflor y Coria del Río, los malagueños de Casares y Archidona y el onubense de Isla Cristina. Los alcaldes solicitan la conmemoración “solemne” por parte de todas las administraciones andaluzas de Blas Infante, al que el Estatuto de Autonomía reconoce como padre de la patria andaluza, según recuerdan.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, criticó, tras registrar el documento, que sólo se recuerda la figura “tan emblemática” de Blas Infante en determinadas fechas, y señaló que potenciar su difusión beneficiará a los sectores turísticos y comercial y que su estudio permitirá que deje de “pasar muy desapercibido” en el ámbito educativo.

En la iniciativa municipal colabora la cooperativa cultural Atrapasueños, uno de cuyos representantes, Joaquín Recio, criticó que desde la Junta “no se está programando ni trabajando” para la conmemoración de este aniversario y pidió a la administración andaluza que haga un “esfuerzo máximo” para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_