_
_
_
_
_

Seat contratará a 200 empleados que ahora trabajan a través de una ETT

La implantación de un tercer turno en la producción del Seat León ha motivado el acuerdo

La dirección y los principales sindicatos de Seat han llegado a un acuerdo para convertir en estables 200 puestos de trabajo que en estos momentos tienen contrato a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT). Estos 200 puestos de trabajo forman parte de los 650 que creó Seat el pasado mes de enero para hacer frente a una punta de trabajo temporal, motivada por la implantación del tercer turno en la línea de producción del Seat León, en pleno lanzamiento de la tercera generación, y a la previsión de eliminar el tercer turno del Audi Q3 a mediados de julio.

Según ha informado el sindicato CC OO en un comunicado, las condiciones han cambiado desde entonces y la actual planificación de trabajo, con tres turnos de producción en la línea del León y del Q3 durante 2014 y 2015, permite pasar al menos a estos 200 trabajadores a un contrato de Seat en lugar de ser contrataciones de ETT.

Estos 200 trabajadores pasarán a tener contrato de Seat el próximo 1 de octubre. Pese a calificar la medida de positiva, CC OO considera que la empresa automovilística tiene margen para contratar como trabajadores de Seat a casi la totalidad de los empleados que están vinculados a una empresa de trabajo tempral y que habitualmente cubren huecos como las horas empleados que tienen jornada reducida, las bajas médicas o las vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_