_
_
_
_
_

La defensa de Montesinos pide el sobreseimiento de las acusaciones

Los letrados consideran que la investigación confirma "su inocencia de todos los cargos"

Ignacio Zafra
Francis Montesinos, a la izquierda, con su abogado Pedro Nácher.
Francis Montesinos, a la izquierda, con su abogado Pedro Nácher.Tania Castro

La defensa del modisto Francis Montesinos, imputado por abusos sexuales a dos menores, ha afirmado este lunes que tras alzarse el secreto de sumario y "estudiar detenidamente" el mismo "no existe nada ni nadie que acuse" a su cliente. Los abogados han solicitado al juzgado de Instrucción número tres de Llíria tras ese análisis "el sobreseimiento y la exculpación inmediata" del diseñador de moda.

Los letrados aseguran que la víctima "ha exculpado por completo al señor Montesinos en la misma declaración en que identificó como presunto autor de los hechos a un tal Carlos C.". El despacho de abogados de Pedro Nácher ha agregado que ante la "evidencia" la fiscalía "ha formalizado recientemente una ampliación de querella dirigida contra Carlos C., por lo que se ha abierto un nuevo procedimiento exclusivamente contra él, dejando por completo al margen de cualquier sospecha o implicación a Francis Montesinos".

Montesinos fue detenido el cuatro de junio. La investigación arrancó con el arresto, tiempo antes, del responsable de una red que habría intercambiado imágenes y vídeos de menores de carácter supuestamente pedófilos. El testimonio de uno de los menores llevó a la fiscalía a denunciar a Montesinos.

El diseñador negó los hechos y dijo sentirse "moralmente devastado por la maldad de las acusaciones". Fuentes de la investigación apuntaron más adelante que los progenitores de dos de los menores habían exculpado a Montesinos de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_