_
_
_
_
_

Iceta transmite a Mas su preocupación por la ausencia de diálogo con Rajoy

El líder del PSC y el presidente catalán almuerzan en el Palau de la Generalitat en un clima de cordialidad

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha transmitido este mediodía su preocupación al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la ausencia de diálogo con Mariano Rajoy para abordar la situación política que se vive en Cataluña.

Ha sido durante un almuerzo cordial celebrado en el Palau de la Generalitat, apenas 48 horas después de que Iceta fuese ratificado como nuevo líder de los socialistas catalanes con más del 86% de los delegados que acudieron al congreso extraordinario del pasado sábado.

El almuerzo ha durado apenas hora y media y, según fuentes socialistas, ni Mas ni Iceta han entrado en el análisis de ninguna de las leyes que tramita el Parlamento catalán, ni en la propuesta de reforma federal que defienden los socialistas para solucionar el encaje de Cataluña en España.

"Ha sido una primera toma de contacto, nada más, y los dos han expresado su voluntad de mantener abierto el diálogo", han explicado fuentes socialitas. El PSC viene expresando desde hace meses su temor a que se produzca un "choque de trenes" cuando se convoque la consulta soberanista del 9 de noviembre y previsiblemente la suspenda el Tribunal Constitucional.

En esa tesitura, Iceta viene repitiendo en los últimos días la necesidad de que se produzca diálogo entre el Gobierno del PP y el de CiU para hacer posible la apertura de un proceso negociador que desemboque en un pacto político.

El almuerzo se ha conocido una ver que ha finalizado, pasadas las 16 horas. Apenas una hora antes de que se iniciara Iceta ha comparecido en rueda de prensa y ha anunciado su deseo de reunirse con Mas, aunque a renglón seguido ha precisado que lo haría "con discreción y evitando las cámaras para que el encuentro no derive en un show".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_