_
_
_
_
_

El Consell destituye al secretario de Hacienda después de ser imputado

El ya excargo estaba imputado por los contratos del Centro de Convenciones de Castellón Su sustituto es el hasta ahora director del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Montes

Ignacio Zafra

El Gobierno valenciano ha destitudio este viernes al secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Eusebio Monzó, que había sido imputado esta semana por las supuestas irregularidades cometidas en los contratos del Centro de Convenciones de Castellón, proyecto encargado al arquitecto Santiago Calatrava.

El pleno del Consell ha nombrado como sustituto a Enrique Montes, hasta ahora director del Instituto Valenciano de Finanzas.

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, consideraba al destitudo Monzó una pieza clave de su equipo, en pleno intento por cambiar el modelo de financiación, y no era partidario de su destitución.

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha insistido muchas, sin embargo, en que todos los imputados deben abandonar su cargo en la Administración autonómica, en un intento por contrarrestar el aluvión de casos de corrupción que ha afectado a la Generalitat en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_