_
_
_
_
_

Eduardo Barinaga dirigirá ETB

El productor sustituye a Pello Sarasola, que abandonó el cargo la pasada primavera por problemas de salud

El productor Eduardo Barinaga, en una imagen facilitada por EiTB.
El productor Eduardo Barinaga, en una imagen facilitada por EiTB.

Eduardo Barinaga dirigirá ETB tras la marcha la pasada primavera de Pello Sarasola por problemas de salud. La directora de la radio televisión pública vasca, Maite Iturbe, comunicará el nombramiento al Consejo de Administración el próximo 22 de julio, según ha informado el propio ente en su web. Barinaga "tiene un largo recorrido en cine y televisión, con experiencia en responsabilidades directivas en productoras. Su larga experiencia la ha desarrollado en el sector privado, particularmente en la productora Balekuo, de la que es socio fundador", recoge la nota.

Barinaga, natural de Bilbao, es diplomado en Magisterio y licenciado en Ciencias de la Información, y su carrera comenzó en la Administración, "como responsable de Medios Audiovisuales del Gobierno vasco". A lo largo de su carrera, el mundo infantil ha sido una constante en los muchos proyectos impulsados por Barinaga, precisa el comunicado, entre otros, trabajó en los programas Bilin-Bolonka e Ikus-Ikasi, ambos emitidos en ETB.

Barinaga además ha producido series documentales como La transición en Euskadi, La Guerra Civil en Euskadi, Zabalaga el jardín del genio, Oteiza, 1908-2008... y sigo, La Historia del ciclismo vasco o De Gernika a Mathausen. En el campo del cine, entre los trabajos en los que ha participado el productor, destacan Gernika bajo las bombas, así como Blackie & Kanuto o The Wish Fish.

La lista de títulos producidos para la pequeña pantalla también es amplia, entre ellos, Jaiak, Políticamente Incorrecto, Egin Kantu, Ordu Txikitan, para ETB, o Blackie & Company, para TVE. Barinaga además ganó un Goya en 1998 por Megasonikoak

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_