_
_
_
_
_

Decomisados 715 kilos de cocaína en contenedores de plátanos en Algeciras

La droga ha sido descubierta en tres contenedores procedentes de Suramérica

Droga decomisada en un contenedor en el puerto de Algeciras.
Droga decomisada en un contenedor en el puerto de Algeciras.

Un total de 715 kilos de cocaína han sido decomisados en el puerto de Algeciras (Cádiz) en la última semana de junio, según ha informado este martes la Agencia Tributaria. La droga fue hallada dentro de tres contenedores que transportaban una carga legal de plátanos desde Suramérica. Para trasladar la cocaína, los narcotraficantes utilizaron la modalidad conocida como gancho perdido, por la que se introduce la droga en un contenedor con mercancía legal para extraerla en el destino final, sin que exista conocimiento del importador y el exportador.

La cocaína ha sido decomisada por la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras, un grupo mixto de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil. La Agencia explica en un comunicado que la cocaína se descubrió al inspeccionar una serie de contenedores con “determinados perfiles de riesgo”, en función a los análisis de información que dispone la aduana española acerca de los contenedores que llegan diariamente a sus puertos.

Los 715 kilos de cocaína se decomisaron en tres actuaciones distintas. En la primera operación se hallaron tres bolsas junto a la puerta del contenedor, que estaban llenas de pastillas de cocaína, con un peso total aproximado de 122 kilogramos. En el segundo se encontraron 17 bolsas ocultas tras la carga legal, con un peso aproximado de 480 kilogramos de cocaína.

En el tercer contenedor, los traficantes habían tomado "precauciones" para evitar el hallazgo de la droga y la ocultaron dentro de cajas, sustituyendo la mercancía legal declarada. En este caso se encontraron seis bolsas con pastillas de cocaína, con un peso aproximado de 113 kilogramos.

La sustancia, así como el resto de actuaciones, ha sido puesta a disposición de los juzgados de Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_