_
_
_
_
_

Sener cierra un acuerdo con la Agencia Espacial Europea

La empresa actúa como contratista principal responsable de toda la misión Proba-3

Bilbao -

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha cerrado un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA) para la ejecución de las fases C/D y E1 de la misión espacial Proba-3, en la que actúa como contratista principal. Según ha afirmado Sener en un comunicado, el acuerdo ha tenido lugar en la sede central de la Agencia, en París, entre el director de TEC (la Dirección Técnica y de Calidad de la ESA), Franco Ongaro, y el director de Espacio de la compañía vasca, Diego Rodríguez.

Sener ha explicado que este acuerdo para desarrollar las fases C/D y E llega tras un "largo periodo de trabajo". La compañía vasca ha recordado toma parte en Proba-3 desde 2007, cuando se inició la fase puente para consolidar los estudios iniciales (fase A). Tras la aprobación definitiva de este programa, Sener actúa como contratista principal responsable de toda la misión.

El objetivo de Proba-3 es la demostración en órbita de la tecnología de alta precisión del vuelo en formación. Sener ha explicado que se trata de una misión "compleja" desde un punto de vista tecnológico y programático y requiere la participación de numerosas empresas del sector espacial de España, Bélgica y de, al menos, otras 10 naciones. En este sentido, Rodríguez ha destacado que este contrato supone "una oportunidad" para países de tamaño medio en la ESA, como España y Bélgica, "de desarrollar sistemas y misiones completas, de modo que capacita a su industria tecnológicamente en áreas a las que no se accede habitualmente".

Igualmente, ha resaltado que "la tecnología de vuelo en formación será sin duda una de las más importantes en las próximas décadas, ya que extenderá el uso de las 'estructuras virtuales', lo que abre numerosas posibilidades, especialmente en las misiones de ciencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_