_
_
_
_
_

Detenidos los padres de una joven que se fugó de casa en Jaén

La madre y el padrastro de la chica están acusados de abusos sexuales y maltrato

Ginés Donaire

La Guardia Civil empieza dar forma a la desaparición de la joven de 19 años Benita Callejas, que fue encontrada sana y salva el jueves por la noche, cuatro días después de denunciarse que faltaba de su casa, en Arquillos (Jaén). La madre de la chica y su actual pareja y padrastro de la joven fueron detenidos a última hora del sábado acusados de abusos sexuales y maltrato en el ámbito familiar, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los agentes trasladaron este domingo a la pareja hasta el cuartel de la Guardia Civil de La Carolina y puestos a disposición judicial en el juzgado del municipio. La detención de los padres de la joven da, por tanto, un giro a este caso que, durante cuatro días, ha movilizado a más de un centenar de personas, entre efectivos de la Guardia Civil y voluntarios.

La madre de la chica afirmó al denunciar la desaparición que su hija se había ido de la casa después de que ambas mantuviesen una fuerte discusión. Sin embargo, tras ser encontrada Benita Callejas declaró a la Guardia Civil que venía sufriendo maltrato y abusos sexuales en el seno familiar, lo que motivó su fuga.

El alcalde de Arquillos, Francisco José Solano, aseguró a Europa Press que la joven no regresó a su domicilio tras ser localizada, aunque no aportó más detalles sobre este caso tras haberse decretado el secreto de las investigaciones.

Búsqueda colectiva

La chica se encuentra alojada y custodiada desde su localización en una vivienda de la capital jiennense, mientras que otros dos hermanos suyos menores han sido trasladados al domicilio de los abuelos. A los agentes que localizaron a la joven les extrañó desde el principio que ella no quisiera volver a su domicilio, algo que poco después quedó aclarado cuando ofreció su testimonio, en el que habría narrado una auténtica pesadilla en su familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las intensas labores de búsqueda de la joven se involucraron más de un centenar de personas, entre personal voluntario y efectivos de la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de La Carolina (Jaén), por la llamada Sierra del Acero, en la zona norte de la localidad. Además, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil rastrearon el pantano del Guadalén.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_