_
_
_
_
_

Lebrón termina el rodaje de la serie ‘Andalucía verde’

El proyecto, que emitirá Canal Sur, recorre los espacios naturales mas recónditos de la región

Margot Molina
Un técnico suelta el multicopter para rodar el embalse de Zahara de la Sierra.
Un técnico suelta el multicopter para rodar el embalse de Zahara de la Sierra.

El rodaje de la serie Andalucía verde, una ambiciosa producción de Juan Lebrón que se concibió en 2007 y que ha tenido que salvar multitud de obstáculos, terminó la pasada semana. La serie, que emitirá Canal Sur Televisión, consta de ocho capítulos de media hora, uno por provincia, un especial de una hora y 32 microespacios que "servirán para ofrecer una percepción directa del valor de nuestra región como teatro de una naturaleza y un paisaje excepcionales", afirma Lebrón, productor de obras como Sevillanas y Flamenco, de Carlos Saura.

La productora entregará la serie a la televisión autonómica el próximo septiembre, aunque Canal Sur no ha fijado aún su fecha de emisión. El rodaje, que se inició hace tres años y tuvo que suspenderse por las dificultades económicas que atravesó la productora, La Punta del Diamante, comenzó a realizarse desde helicóptero en 35 milímetros. "Con el helicóptero habíamos rodado ya el 70% de la serie; pero tuvimos que parar por la desconfianza de las entidades bancarias hacia las instituciones públicas como Canal Sur. Hemos conseguido sacar el proyecto adelante gracias a la apuesta de Triodos Bank, una entidad basada en los conceptos de sostenibilidad y ética, ha visto que es el momento de apostar por el audiovisual y por la cultura", aseguró Lebrón este viernes quien dirige y produce Andalucía verde.

El trabajo, que el productor antequerano ha retomado con la nueva marca de Andalucía Window, se ha completado con cámaras digitales desde un multicóptero no tripulado. Además, cuenta con una  "sofisticada" posproducción que está realizando el mismo equipo y con los mismos programas que se han empleado en las películas de Harry Potter y El señor de los anillos.

Andalucía verde cuenta con imágenes rodadas en la máxima calidad, en formato cinematográfico, y con las más novedosas técnicas de grabación. "Imágenes, en su mayoría, tomadas desde un punto de vista aéreo que permiten al espectador situarse como observador de excepción y en primera persona de apasionantes recorridos a través de los más escogidos rincones de la geografía andaluza, despertándole una intensa y emocionante vivencia", añade Charo Ruiz, adjunta a la dirección de Andalucía Window.

La serie, que persigue renovar y consolidar la imagen de Andalucía en el mundo, cuenta con el  director de fotografía José Luis Alcaine y el montador José Salcedo que han trabajado a partir de un guion que firman Fernando Olmedo, quien además se ha encargado de las localizaciones, y Lebrón. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_