_
_
_
_
_

El cartel anima a todos a participar en las fiestas

El trabajo es obra de los bilbaínos Ander Iglesias y Borja Villarejo, arquitectos recién graduados

El País
La concejala de Fiestas y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, la segunda por la izquierda,  junto a los miembros del jurado en la presentación del cartel ganador Aste Nagusia.
La concejala de Fiestas y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, la segunda por la izquierda, junto a los miembros del jurado en la presentación del cartel ganador Aste Nagusia.LUIS TEJIDO (EFE)

El cartel Danok gara Aste Nagusia (Todos somos Aste Nagusia), en el que aparece Marijaia rodeada de gente variopinta a la que anima a "participar en las fiestas", será la imagen principal de la próxima edición de las fiestas de Bilbao tras haberse impuesto a los otros cinco finalistas. El trabajo es obra de los jóvenes bilbaínos Ander Iglesias y Borja Villarejo, ambos arquitectos recién licenciados por la Universidad del País Vasco

En la presentación del cartel en la oficina de turismo de Bilbao, la presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, ha recalcado que el trabajo ganador "tiene que animar a la ciudadanía a participar en las fiestas". Ese es el objetivo de la obra ganadora, según Iglesias, apasionado del diseño al igual que su compañero, porque los dos artistas quieren que "todo el mundo se pueda encontrar en el cartel" y que al verlo, todos puedan decir: "Éste puedo ser yo".

Al concurso se presentaron 143 trabajos, de los que se eligieron seis finalistas. Iglesias ha reconocido que "había mucho nivel" en el resto de carteles finalistas y ha señalado que le gustaba "el del barco", refiriéndose a la obra titulada Sueño bilbaíno.

La elección del cartel ganador está basada en un 75% en los votos presenciales recogidos en la oficina de turismo, los emitidos a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao, de la página oficial de Facebook de la Aste Nagusia, y un 25%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_