_
_
_
_
_

Madina dice que no permitirá que nadie “ensucie” las primarias del PSOE

El candidato socialista a liderar el partido rechaza debatir ahora la elección directa de alcaldes

Eduardo Madina conversa con Josep Félix Ballesteros en Tarragona.
Eduardo Madina conversa con Josep Félix Ballesteros en Tarragona.Josep Lluís Sellart

El candidato a la secretaría general de PSOE Eduardo Madina ha afirmado este miércoles en Tarragona que no va a permitir ningún juego sucio en el proceso de elección del nuevo líder del socialismo español. “Este es un proceso limpio y yo no voy a permitir que nadie lo ensucie. Nadie es nadie. Si hacemos las cosas bien cambiará la historia del partido. Esto no es un juego”, ha explicado.

Madina ha negado que hubiera menospreciado a ninguna federación socialista, como la de Andalucía, como insinuó otro de los aspirantes, Pedro Sánchez, tras la recogida de avales en los que este candidato arrasó en aquella comunidad.. “Yo no he menospreciado nadie, he puesto en valor al conjunto de los militantes de este partido desde los andaluces, a los gallegos, vascos, a los del PSC, poniendo en valor su voto en una urna por primera vez más de un siglo”, ha añadido Madina.

El socialista también se ha referido a la propuesta de regeneración democrática del Partido Popular que avanzó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Madina ha defendido que debe disminuir de manera “drástica” el número de aforados, pero se ha negado a abordar ahora la iniciativa popular de elegir a los alcaldes de manera directa.

“Una propuesta de reforma unilateral de la ley electoral es inaceptable. A ocho meses de las elecciones municipales, escuchar al Gobierno, que sabemos que le preocupa la posibilidad de pérdida de ayuntamientos que actualmente gobierna el PP, que ahora quiere cambiar el modelo de elección porque sabe que puede perder muchas alcaldías, no parece muy serio”, ha dicho Madina. “No parece la mejor manera de afrontar un debate de esta entidad a pocos meses de las elecciones municipales”, ha remachado.

Sobre la consulta catalana, el aspirante a secretario general del PSOE se ha mostrado tajante: “Cataluña tiene prevista en su ley de consultas que todo aquello en lo que es dueña de sus competencias pueda hacer las consultas que considere. En lo que no lo es no. Es el ordenamiento legal que nos hemos dado y conviene respetarlo”, ha concluido Madina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_