_
_
_
_
_

La Naval inicia este martes su noveno ERE

La medida afectará a 135 trabajadores y se extenderá hasta el 31 de diciembre

La plantilla del astillero vizcaíno de La Naval, en Sestao, iniciará este martes, 1 de julio, el noveno Expediente de Regulación de Empleo (ERE) consecutivo que afectará a unos 130 trabajadores y se extenderá hasta el 31 de diciembre. El astillero vizcaíno cerró el pasado mes de mayo un contrato para construir un ferry encargado por la compañía holandesa TESO, que supondrá carga de trabajo para un período de dos años.

La dirección del astillero comunicó hace unas semanas al comité de empresa la necesidad de un nuevo ERE porque hasta septiembre no comenzaría el corte de la chapa y habría un periodo de subactividad hasta diciembre. Tras el periodo de consultas, la semana pasada el comité de empresa y la dirección de La Naval llegaron a un acuerdo para aplicar el noveno ERE que se encadena con el octavo, que concluye hoy.

El pleno del Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado por unanimidad una moción del PSE que insta al equipo de gobierno (PNV) a realizar un convenio de colaboración con La Naval para la formación de desempleados que puedan ser contratados en dicho astillero.

La moción propone negociar con la Diputación, el Gobierno vasco, La Naval y otros municipios de la Margen Izquierda la puesta en marcha de un plan de formación intensiva de los trabajadores que necesiten las empresas para la construcción del ferry ya contratado o en futuros contratos de este astillero.

En una nota, la portavoz del PSE-EE de Santurtzi, Myriam Frade, ha destacado la necesidad de "recualificar o actualizar" a los trabajadores para mejorar las "altas tasas de paro" de la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_