_
_
_
_
_

Hispania compra dos inmuebles de oficinas en Glòries por 40 millones

La sociedad participada por George Soros adquiere el edificio a General Electric

LL. P.

Hispania, la sociedad participada por el magnate George Soros, se hizo ayer con dos edificios de oficinas de 18.500 metros cuadrados en el centro comercial Glòries de Barcelona por 40 millones de euros, según explicaron fuentes del emrcado. La parte vendedora fue la filial inmobiliaria de la financiera General Electric en una operación cuyo intermediario fue la consultora Cushman & Wakefield.

En pleno desembarco de fondos de inversión oportunistas en la capital catalana, la socimi controlada por la gestora Azora ha protagonizado una de las principales operaciones del año en Barcelona. El mes pasado, por ejemplo, la firma inmobiliaria se hizo con el Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort de Marbella por 21,5 millones de euros. Junto a Grupo Lar, Hispania fue una de las primeras empresas que se acogieron a la figura de las socimi, una figura con fiscalidad ventajosa cuyo fin es gestionar inmuebles que estén alquilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LL. P.
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_