_
_
_
_
_
DIRECTIVOS Y PROFESIONALES

Vueling, el éxito de una cultura

Alex Cruz la ha convertido en la segunda más grande de España con 185 rutas

El País
Alex Cruz frente a los socios de ADYPE, en el Hotel Dómine
Alex Cruz frente a los socios de ADYPE, en el Hotel DómineEL PAÍS

El Presidente de Vueling, Alex Cruz, ha abierto el programa de actividades de ADYPE, Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi con una conferencia denominada Vueling, una compañía o una cultura. El directivo vasco que ha lanzado la compañía a la cúspide de las españolas con unos niveles de eficiencia y de rentabilidad elevados ha analizado en Bilbao cuáles han sido las claves del éxito de una compañía que hoy en día cuenta con 185 rutas por diversos países de Europa y Norte de África, transportando a millones de pasajeros.

Cruz ha explicado cómo ha conseguido convertir a Vueling en la segunda compañía más grande de España. En 2006, inició e impulsó el crecimiento de Clickair hasta llegar a 26 Airbus 320 y operar 58 rutas europeas y ya en 2009, culminó con éxito la fusión entre Clickair y Vueling. Alex Cruz tiene estudios de posgrado en escuelas de EEUU, inició su carrera profesional en American Airlines, desarrollando distintas tareas ejecutivas en Dallas y Londres y posteriormente, trabajó como consultor en Arthur D. Litttle, creó su propia compañía de consultoría en aviación y finalmente se unió a Accenture como Socio, donde lideró proyectos para diversas líneas aéreas y empresas vinculadas con la aeronáutica comercial alrededor del mundo.

El próximo debate será

En el mes de septiembre, tendrá lugar en el contexto de la campaña de debates de ADYPE un desayuno coloquio que bajo el título “El ciber riesgo y su impacto en el negocio”, contará con la presencia de especialistas de Deloitte y Euskaltel. En octubre realizará una jornada debate- coloquio, que contará además con la intervención del Lehendakari, Iñigo Urkullu. Los economistas jefes de la Caixa y BBVA debatirán sobre el “Entorno económico y coyuntura nacional e internacional 2015” y serán moderados por el director del departamento de estudios de Laboral Kutxa. Así la asociación celebrará su 25 aniversario. En noviembre, celebrará un desayuno- coloquio conjuntamente con CEDE en el que el Vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, expondrá “Los riesgos y oportunidades de la economía digital”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_