_
_
_
_
_

Sonia Castedo: “Cada vez me dice más gente por la calle que monte un partido”

La alcaldesa de Alicante arremete contra los políticos "advenedizos” que visitan las Hogueras

La alcaldesa Sonia Castedo haciéndose un 'selfie' con la 'bellesa del foc', Patricia Gadea
La alcaldesa Sonia Castedo haciéndose un 'selfie' con la 'bellesa del foc', Patricia GadeaPEPE OLIVARES

El futuro de la alcaldesa de Alicante está cada día más fuera del PP que dentro. Con una situación judicial difícil y la amenaza del presidente de su formación y de la Generalitat, Alberto Fabra, de que no habrá imputados en las candidaturas del Partido Popular para 2015, Sonia Castedo, lo ha dejado caer este martes antes de la última mascletà de Fogueres de Sant Joan: “Cada vez me pide más gente por la calle que me monte un partido”.

Aferrada a un tirón popular que cree que va más allá de las siglas, la regidora de Alicante ha querido tener la última palabra en unas fiestas a las que han acudido todos los políticos relevantes de la Comunidad Valenciana desde el pasado viernes. Entre ellos, estuvo el lunes el propio Fabra, que no se prodigó en detalles cariñosos con Castedo y volvió a recitar el mantra de su línea roja: “No habrá imputados por corrupción en listas municipales”.

La regidora sacó en 2011 el doble de votos que el PP en las europeas

Castedo ha admitido en una entrevista a la Cadena SER que quiere repetir como candidata popular, pero que ni le ocupa ni le preocupa, según la expresión que utilizó. La política, la que más votos ha sacado en la historia democrática de Alicante, no tiene claro que sea alcaldable para su partido ni siquiera si llega a julio de 2015 libre de imputación alguna o absuelta en caso de que se la procese por supuestamente amañar el plan general urbano de la ciudad en favor del constructor Enrique Ortiz.

La alcaldesa está convencida de que, al contrario de lo que defiende el PP, “en las elecciones municipales lo importante es la persona que ocupa el cargo al margen de las siglas que le pueden acompañar”. Para ello, esgrime los resultados de las dos últimas elecciones: Castedo sacó más de 75.000 votos en los últimos comicios municipales, en 2011. Su partido, menos de la mitad el pasado mayo en las elecciones europeas.

Como “un dardo” o “una anécdota más” han recibido en el PP las declaraciones de la alcaldesa, quien, además, ha presumido de ser festera y “no una advenediza”, en clara referencia al desfiles de políticos que se deja ver cada año en las fiestas alicantinas para sacar rédito del pueblo. Si había alguna duda, Castedo lo ha especificado: “Y lo digo por todos”. Lo ha dicho a pocos metros de la consejera Asunción Sánchez Zaplana, quien hace tiempo que suena como su posible sucesora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el PP, en cambio, tiran balones fuera en cuanto se les pregunta por Castedo y la posibilidad de que el partido se parta como ya ocurrió en otras poblaciones de la provincia, lo que hizo que el PP perdiera varios Ayuntamientos. En cualquier caso, Madrid tendrá la última palabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_