_
_
_
_
_

La Real ficha a Vela por 11 millones

El jugador mexicano jugará en el conjunto donostiarra hasta 2018 tras el acuerdo con el Arsenal

El delantero Carlos Vela celebra un gol conseguido con la Real Sociedad en 2012.
El delantero Carlos Vela celebra un gol conseguido con la Real Sociedad en 2012.jesús uriarte

La Real Sociedad ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el Arsenal para que el futbolista Carlos Vela continúe en la entidad donostiarra hasta el año 2018. El mexicano llegó a la Real en el verano de 2011, en calidad de cedido desde Inglaterra, y desde entonces acumula 47 goles y 28 asistencias en 126 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul.

El jugador, una vez conocida su renovación, ha manifestado su satisfacción por prolongar su relación con la Real: "Siempre he dicho que ésta es mi casa, estoy muy bien en San Sebastián, como aquí en ningún lugar y así se lo trasladé al presidente cuando me preguntó por mis intenciones". El traspaso se ha alcanzado tras comprometerse la Real a pagar 11 millones de euros al club londinense, además de una cantidad que variará en función de los logros que consigan el mexicano y el club donostiarra.

La continuación del bombardero significa poder contar con un activo importante para encarar una temporada que comienza el próximo 31 de julio con el partido de ida de la primera previa de la Europa League. Vela ha señalado que encaran un año "ilusionante", ya que el club tiene "la ambición" de hacerlo "cada vez mejor". "Ahora me toca disfrutar de mis últimos días de vacaciones con mi familia para llegar con mucha fuerza y poder preparar este gran año de la mejor manera”.

Tras atar la continuidad de Vela, la Real Sociedad continúa realizando gestiones para confirmar la plantilla de la próxima campaña. Tiene ya cerrado el traspaso del portero chileno al Barcelona por unos 12 millones de euros, por lo que necesita contratar a un guardameta titular. Guaita, del Valencia, es una de las opciones que maneja el cuadro técnico para este puesto. En los últimos días también ha aparecido el nombre del delantero centro islandés Alfred Finnbogason, que en la pasada campaña ha militado en el Heerenveen holandés, con el que logró 29 goles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_