_
_
_
_
_

Los autobuses de la EMT mandarán imágenes a la policía

Las 8.000 videocámaras de los vehículos enviarán los fotogramas a una central cuando haya incidencias destacables

F. Javier Barroso

Las 8.000 cámaras instaladas en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) transmitirán imágenes en tiempo real a la Central Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM, el centro de control de la Policía Municipal) cuando haya alguna incidencia en los vehículos. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la celebración del patrón del cuerpo en El Retiro.

Hasta el momento, el conductor dispone de un botón para activar que las cámaras transmitan en tiempo real las incidencias a un centro de control de la EMT. Con esta innovación, los fotogramas también llegarán a la vez al CISEM de la Policía Municipal, que podrá ver lo que ocurre en el interior y actuar en consecuencia. “De esta manera, se podrá evaluar y se dispondrá de los datos de primera mano para poder intervenir más rápidamente y con los medios adecuados”, relataron fuentes municipales.

El Ayuntamiento está pendiente de que la Agencia de Protección de Datos, el organismo que vigila el cumplimiento de la normativa, otorgue el visto bueno y se cree el fichero correspondiente en el Ayuntamiento. Las imágenes deben estar protegidas para evitar copias ilegales.

Las cámaras de la EMT fueron instaladas hace dos años, lo que ha permitido reducir los delitos dentro de los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_