_
_
_
_
_

Cortada seis horas la línea 10 de metro por una fuga de monóxido de carbono

Tres trabajadores resultan intoxicados de carácter leve y son trasladados a un hospital

F. Javier Barroso

Una fuga de monóxido de carbono procedente de un generador eléctrico ha provocado esta madrugada que el servicio de la línea 10 de Metro de Madrid (la azul oscura) haya quedado interrumpido entre las estaciones de Puerta del Sur y Colonia Jardín, según ha explicado un portavoz de la compañía. Tres trabajadores de una contrata de la empresa han resultado intoxicados de carácter leve y han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos.

Los hechos han ocurrido a las 5.34 cuando tres operarios de la empresa Isolux estaban haciendo trabajos de mantenimiento en la estación de Cuatro Vientos y han empezado a sentirse mareados, por lo que han llamado ellos directamente a los servicios de emergencia. También han salido a la superficie. Dos ambulancias del Samur y una del Summa se han desplazado al lugar y los sanitarios han atendido a los trabajadores. En principio sufrían una intoxicación de carácter leve, pero han sido trasladados los tres al servicios de urgencias del hospital Clínico para ser inspeccionados y controlados con mayor precisión, según portavoces de Emergencias 112 y Emergencias Madrid.

Las causas de la intoxicación parecen obedecer a un generador eléctrico de gasóleo, que estaba creando una mala combustión. Al lugar también se han desplazado bomberos del Ayuntamiento de Madrid para comprobar los niveles de monóxido que había en los túneles. Por ello han cortado el servicio entre Puerta del Sur y Colonia Jardín y han recorrido todas las vías. El servicio ha quedado interrumpido hasta las 11.50, en que se ha restablecido, lo que ha puesto cerca de seis horas ya que la apertura al público es a las seis de la madrugada.

IU exige dimisiones

El líder regional de Izquierda Unida, Eddy Sánchez, ha señalado esta mañana que pedirá la comparecencia en la Asamblea autonómica del consejero de Transportes, Pablo Cavero, y que exigirá además la dimisión de los máximos responsables de la compañía porque “no es lógico que haya un accidente que podría haber sido muy grave y que los ciudadanos se queden sin servicio durante seis horas”. Ha recordado también que, en su opinión, no se trata de un hecho aislado sino de una concatenación de accidentes, averías y retrasos que coinciden con los recortes presupuestarios en el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_