_
_
_
_
_

Hacienda activa la venta de 70 inmuebles para obtener 325 millones de euros

La Administración lleva desde noviembre de 2010 buscando compradores para estos edificios

María Jesús Montero.
María Jesús Montero.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes la orden para la venta directa y simultáneo arrendamiento de un lote de 70 inmuebles administrativos en las ocho provincias andaluzas, con un precio mínimo global propuesto para la venta de 325,5 millones de euros y un plazo de arrendamiento fijado en 20 años. Esa cantidad es similar a lo que supone el pago de los complementos de las pagas extras a los empleados públicos.

Según informa la Consejería de Hacienda, esta operación moviliza los recursos de la Junta para obtener liquidez y está condicionada por la necesidad de la comunidad de obtener financiación para que la imposición de los objetivos de déficit no impacte en los servicios públicos fundamentales.

La Junta lleva desde noviembre de 2010 intentando vender estos edificios. En noviembre pasado, la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, anunció en el Parlamento que estaba a punto de ultimar la operación, pero no se cerró. El pasado mes de enero, Hacienda dijo que había tres empresas del sector inmobiliario interesadas en adquirir los edificios, aunque tampoco se llegó a un acuerdo.

Aunque el anexo de la orden recoge los 70 inmuebles individualizados, la oferta de venta es en un único lote. El 92% de los inmuebles se encuentran en las ocho capitales, en su mayoría situados en zonas céntricas. La Junta ha decidido relanzar ahora esta operación, conocida con el nombre de sale and leaseback, dado que se aprecia “un cambio de tendencia en los mercados financieros e inmobiliario y un renovado interés de los inversores por el mercado español”.

Los interesados podrán presentar hasta el próximo 30 de junio un escrito de “manifestación de interés” en participar. Antes del 11 de julio deberán presentar una oferta indicativa no vinculante de pago por el lote de edificios. Las ofertas que sean admitidas deberán presentar antes del 29 de agosto otra oferta ya de carácter vinculante. En 60 días a partir de esa fecha, la titular de Hacienda dictará la resolución de adjudicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_