_
_
_
_
_

Oyarzabal dimite en Elkargi por discrepancias con Sánchez

El consejero delegado se va al considerar insalvables las diferencias con el presidente

P. G.
Bilbao -

El consejero delegado de Elkargi, Pedro Oyarzabal, ha abandonado este miércoles  la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi de forma precipitada y apenas un año después de ser nombrado para el cargo, en sustitución de Jesús Alberdi, al considerar insalvables las diferencias profesionales que mantenía con su presidente, Josu Sánchez. 

La institución especializada en la financiación de las pymes con unos criterios de riesgo mayores que las entidades de crédito, remitió a las 20 horas una escueta nota: “Oyarzabal ha presentado su dimisión al presidente de la entidad que ha agradecido su dedicación al frente de la misma, al tiempo que ha lamentado que no puedan seguir compartiendo los importantes desafíos que se habían marcado al frente de la sociedad”.

Según diversas fuentes la manera de trabajar de uno y otro, presidente y consejero delegado, era muy poco coincidente, como consecuencia, posiblemente de que ambos procedían de mundos profesionales radicalmente diferentes también. Sánchez, de 60 años, casado y con cinco hijos, sustituyó a Susperregi, mientras todavía Alberdi seguía como consejero delegado. En 1979 fundó la empresa Lagunketa S.A., y ahora es consejero de Sarkis Lagunketa y de la red de sociedades del grupo. Fue vicepresidente de la patronal alavesa SEA.

Su procedencia del mundo de la construcción ha podido chocar, según fuentes coincidentes, con la formación financiera más específica y ajustada para Elkargi, de Pedro Oyarzabal. Algunas fuentes indican que a finales de la pasada semana se oyeron los primeros rumores de dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. G.
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_