_
_
_
_
_

El Supremo revisará la condena a Carlos Fabra el 2 de julio

Fiscalía y la Abogacía del Estado han reclamado aumentar las penas de cárcel por los delitos fiscales

El Tribunal Supremo revisará el próximo 2 de julio la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que condenó a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros en cuatro años. La Sala II celebrará ese día una vista pública por los recursos de casación presentados por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía General del Estado, así como los interpuestos por los abogados defensores de Fabra y de su exmujer, que fue condenada a dos años de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública. La acusación popular que estuvo representada por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana se ha adherido al recurso de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han reclamado aumentar de cuatro a ocho años la pena de cárcel al también expresidente del PP de Castellón al entender que no cabe la atenuante de dilaciones en el tiempo que llevó a la Audiencia a reducir la condena. En el escrito, según ha informado Radio Castellón Cadena SER, las acusaciones alertan sobre el “efecto llamada” que puede tener la pena de solo un año de cárcel por cada delito fiscal y rechazan la atenuante de dilaciones en el tiempo.

La Fiscalía Anticorrupción reclamó en su informe tras el juicio que la pena no fuera en grado mínimo porque el proceso judicial no se pudo hacer en menos tiempo y apuntó que Carlos Fabra “no era un defraudador cualquiera” al ser presidente de la Diputación. Además, advirtió que la tardanza del proceso judicial se debió, entre otras cosas, a la gran cantidad de recursos presentados por los acusados. La Abogacía del Estado insistió en la conducta “absolutamente obstructiva” de Fabra y su exmujer al no colaborar con la investigación fiscal y avanzó que sería “irracional” bajar la condena

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_