_
_
_
_
_

David Bisbal desgrana las ventajas y desventajas de iniciar una gira en casa

El cantante almeriense más internacional transforma la prueba de sonido de su gira 'Tu y yo' en un encuentro con sus fans

David Bisbal, este sábado en Almería antes de iniciar su gira.
David Bisbal, este sábado en Almería antes de iniciar su gira.carlos barba (efe)

A pocas horas de que la gira española Tú y yo arranque oficialmente en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, David Bisbal ha vuelto a derrochar gratitud y generosidad hacia sus paisanos. La prueba de sonido en el recinto —que ha jugado malas pasadas a artistas como Alejandro Sanz o Pablo Alborán por su deficiente acústica, ya subsanada— se transformó este sábado en una inusual rueda de prensa que también ha podido seguirse vía streaming, en la Red. Cuatro temas han bastado para que Bisbal ahuyente inseguridades: “Cuando la gente llene el pabellón habrá menos reverberación”, justificó. Y de hecho, se llenará. Las entradas llevan meses agotadas y varias decenas de seguidoras hacen cola a las puertas del estadio desde hace días. El guiño de dejarlas pasar con la prensa y permitirles escuchar cuatro temas seguidos las ha resarcido del sacrificio. “Nos pareció buena idea dejar entrar a miembros del club de fans”, explicó el cantante.

Cuando de se trata de desgranar las ventajas y desventajas de iniciar la gira en su ciudad natal, Bisbal no dudó. Primero afirmó que todo eran beneficios. Pero, la verdad acabó por imponerse. Y fluyeron las desventajas: “Quizá un poco la presión, el nervio personal. Están tu familia y amigos. Quizá el nervio es el que puede poner algo de dificultad. Pero es el mismo nervio que te ayuda a transmitir una canción”, desveló.

La gira de David Bisbal pasará por 26 ciudades españolas con temas nuevos que no han estado presentes en su tour por Argentina, Uruguay y México. El fútbol estuvo también presente en su aparición y el cantante explicó que, tras la derrota de España ante Holanda en el Mundial de Brasil, tiene previsto cantar la noche del sábado Waving flag, el tema oficial de Coca-Cola para el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, que acabó convirtiéndose en todo un himno para la selección española.

El espectáculo está montado sobre una serie de estructuras móviles a partir de motores de velocidad variable. Una pantalla de más de 30 metros cuadrados, dividida en tres bloques independientes, arropa desde la parte trasera al cantante y a los seis músicos que le acompañan.

Fiel a un guion que por repetitivo no deja de emocionar —desde que el artista diera el salto a la fama internacional tras su paso por el programa Operación Triunfo en 2001— Bisbal ha vuelto a rendirse a su ciudad. El concierto se celebra dos días después de que recogiera el Premio al Mejor Embajador de Almería de manos del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en la gala Turismo y Mediterráneo organizada por el Ayuntamiento. Un acto donde reconoció lo que ha volvió a decir este sábado: “Lo único que he hecho ha sido decir la vedad sobre mi tierra”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_