_
_
_
_
_

Rigau todavía no ha pagado las becas de FP y Bachiller a 28.000 alumnos

Los estudiantes critican que no hayan cobrado con el curso acabado Enseñanza asegura que abonará las ayudas a principio de la semana próxima

Para Marc Zinni pagar los 500 euros que le cuesta sus estudios de FP superior es una ardua tarea. Su madre está en paro y a cargo de dos hijos. El padre, también en situación precaria, no puede pasar pensión de manutención, así que a veces deben pedir ayuda a los abuelos, ya que el dinero de la beca es imprescindible, pero todavía no la ha cobrado, y eso que las clases ya han acabado.

La misma situación de angustia la viven 28.000 alumnos de Bachillerato y FP que tienen aprobada la beca, pero que todavía no han recibido ni un euro. El Departamento de Enseñanza que dirige Irene Rigau asegura que a principio de la semana pagará las ayudas, que suman 39 millones.

Para algunos alumnos, como Víctor López, también estudiante de FP superior, la situación es apremiante. “Debo prácticamente todo el año a la escuela, me han amenazado con que debo pagar este mes sí o sí. Necesito que paguen las becas ya”. Jessica Cruz acaba de finalizar un ciclo formativo en Educación infantil. Quería entrar ahora en la Universidad, pero dice que no puede costeársela, así que ha optado por otro ciclo, a distancia. “El 18 de junio es el último día para pagar la matrícula, pero no tengo cómo pagarla”, se queja la joven que espera ver lo antes posible el ingreso de 2.500 euros de beca que le han concedido. “Es muy frustrante no haber cobrado la beca cuando ya he terminado el curso y con los problemas económicos que me comporta”, remacha.

La decenas de estudiantes que han contactado con este diario se quejan de la falta de información por parte de la Generalitat. También critican que se repita el mismo retraso que el año pasado. Enseñanza culpa al Ministerio y al cambio en el sistema de becas de esta demora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_