_
_
_
_
_

Barcelona estrena el nuevo festival culinario anual Tast a La Rambla

La céntrica Rambla de Santa Mónica se puebla de paradas de restaurantes, bares y pastelerías

El equipo de participantes al completo ayer, en el estreno del festival en Barcelona.
El equipo de participantes al completo ayer, en el estreno del festival en Barcelona. MASSIMILIANO MINOCRI

La Rambla de Barcelona acoge el nuevo hito gastronómico que se ha marcado la ciudad. Se trata del nuevo festival culinario Tast a La Rambla, que arrancó ayer con vocación de convertirse en una cita anual para dar la bienvenida al verano. Hasta el domingo, una cuarentena de bares, restaurantes, tabernas, pastelerías y bombonerías se instalarán en la Rambla de Santa Mónica para ofrecer degustaciones de sus mejores platos.

Entre los participantes, algunas de las mejores firmas que definen la cocina barcelonesa: cocina de autor de la mano de chefs como Sergio Humada, cocinero al frente de Via Veneto, o Toni Simoes, de la Taberna del Clínic. También cocina tradicional, con los canelones del reconocido Carles Gaig o la ensaladilla rusa favorita de muchos barceloneses, la de Casa Paloma. Opciones dulces para aquellos más golosos, como la tarta Sacher de Xavier Canals. Para la ocasión se han desplegado 150 metros lineales de barra de bar y 20 puntos de venta de tickets para adquirir la comida y las bebidas que se servirán.

Además, la nueva iniciativa, que nace de la mano de la Asociación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de La Rambla y el apoyo del Grupo GSR, cuenta con diversas actividades como catas de vino, cava, o muestras de cocina en directo que podrán observar todos los asistentes al acto. Por su parte, las paradas del céntrico mercado barcelonés de la Boqueria se han sumado al evento y participarán ofreciendo a un precio especial algunos de sus productos más emblemáticos en busca de una oportunidad única de promocionar las más selectas tapas que se encuentran en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_