_
_
_
_
_

El juez reactiva la pieza del caso Brugal sobre el Plan Rabassa

EU denuncia que los recursos han demorado el proceso judicial contra Alperi, Castedo y Ortiz

La pieza del caso Brugal que investiga la tramitación del plan Rabassa encara su recta final. El titular del juzgado número 6 de Alicante, Juan Carlos Cerón, ha remitido a las partes el contenido de las grabaciones policiales y de los documentos aportados sobre el presunto pelotazo que preparaba el promotor Enrique Ortiz.

El portavoz municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Pavón, ha hecho pública la providencia del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante del pasado 3 de junio en la que se acusa recibo del auto de la Audiencia Provincial del pasado 28 de abril que desestimó los recursos del empresario Enrique Ortiz, de los altos cargos de la entonces Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Enrique Sanus e Isabel Campos, y de la entonces secretaria autonómica de la consejería de Medio Ambiente y Territorio y hoy presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Maria Ángeles Ureña, recursos que pretendían la nulidad de las escuchas que hacen referencia al presunto amaño del Plan Rabassa y a la llegada del macrocentro comercial de Ikea a terrenos del Plan.

La providencia, tras dejar constancia del auto de la Audiencia Provincial que da validez a las actuaciones practicadas por el Juzgado de Orihuela, da traslado a las partes, por término de 30 días, de la voluminosa documentación remitida por dicho Juzgado. Según EU el auto "da vía libre a la continuación de la instrucción teniendo en cuenta el contenido de las conversaciones telefónicas intervenidas". Ahora las partes tienen tres días de plazo para presentar, si lo consideran, un recurso de reforma.

"Esperamos que las personas contra las que dirigimos en octubre de 2012 una denuncia por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, consiguiendo reactivar la pieza de Brugal del Plan Rabassa, no vuelvan a presentar recurso para seguir demorando una instrucción de la que podrían derivarse nuevas imputaciones por presunta corrupción para Enrique Ortiz, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi”, ha destacado Pavón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_