_
_
_
_
_

Salud se compromete a no recortar más servicios de Viladecans

Boi Ruiz privatizó, el pasado abril, una parte del servicio oftalmológico al hospital de Sant Boi, propiedad de una orden religiosa.

Jessica Mouzo

El Departamento de Salud se comprometió ayer a no recortar más servicios del hospital de Viladecans y mantener la actual cartera de atención sanitaria, asolada por los recortes que sufre el centro desde 2011. El consejero Boi Ruiz prometió el año pasado no recortar más actividad. Sin embargo, el pasado abril privatizó una parte del servicio oftalmológico al Hospital de Sant Boi, propiedad de una orden religiosa.

Tras un año de protestas por parte de los vecinos del área de referencia —unas 180.000 personas de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat— para mantener los servicios del centro, el consejero de Salud garantizó ayer a los alcaldes del Baix Llobregat que no habrá más recortes y la continuidad del hospital como centro básico de referencia. Ruiz presentó un plan director para determinar las estructuras que precisa el hospital “según las necesidades de la población”. Salud también asegura que quiere modificar arquitectónicamente el centro.

Los trabajadores, por su parte, mostraron ayer su “reticencia y desconfianza” al proyecto de Ruiz. “Mantener lo que hay es muy justo. Es menos que en 2009”, explica Eliana López, presidenta de la Junta de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_