_
_
_
_
_

Christina Scheppelmann, nueva directora artística del Liceo

La comisión ejecutiva del teatro la nombrará a finales de este mes

Blanca Cia
Christina Scheppelmann, nueva directora artística del Liceo
Christina Scheppelmann, nueva directora artística del Liceo

Chiristina Scheppelmann, uno de los nombres que circulaba en las quinielas para la dirección artística del Liceo, será finalmente la que asuma las riendas del teatro de ópera de Barcelona en septiembre, cuando arranca la temporada 2014/2015. El proceso de elección del sucesor de Joan Matabosch, que dejó el Liceo para incorporarse al Teatro Real de Madrid, empezó en noviembre pasado con una convocatoria internacional a la que se presentaron 49 candidatos de once países diferentes.

El plazo de presentación de candidaturas se cerró a principios de enero y finalmente se seleccionaron nueve candidaturas finalistas que han sido evaluadas hasta mediados del mes pasado. Los elegidos también fueron entrevistados tanto por el director gerente, Roger Guasch, como por algunos de los representantes de las administraciones públicas que integran la comisión ejecutiva del Liceo: Ministerio de Cultura, departamento de Cultura de la Generalitat, Ayuntamiento y Diputación de Barcelona. El nombramiento de Scheppelmann (Hamburgo 1965) se realizará a finales de este mes por la comisión ejecutiva del teatro. Se incorporará en septiembre aunque durante tres meses compatibilizará su responsabilidad en el Liceo con la que ocupa actualmente como directora general y directora artística de la Royal Ópera House de Masqat (Oman).

El curriculum de la finalmente elegida se ajusta a lo que buscaba el teatro, apuntan fuentes conocedoras del proceso. Ha programado grandes producciones internacionales de ópera y tiene una amplia experiencia al desarrollar su carrera profesional entre los Estados Unidos y Europa. Durante 10 años, desde 2002 a 2012, fue la directora artística del Washington National Opera y antes, de 1994 a 2001, lo fue al frente de la directora de San Francisco. También estuvo relacionada con el Liceo durante dos años, entre mayo de 1992 y junio de 1994, cuando trabajó como adjunta al director artístico Albin Hänseroth.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_