_
_
_
_
_

Imputan al vicepresidente del Fondo Catalán de Cooperación

Teo Romero, acusado de malversar caudales públicos, ha suspendido sus funciones

El vicepresidente del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo (FCCD), Teo Romero, ha suspendido temporalmente sus funciones en este cargo mientras dure su imputación por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

En un comunicado, el FCCD ha informado este jueves que conoce la imputación de Teo Romero, que también es alcalde de Santa Margarida de Montbui (Barcelona) y primer secretario del PSC de la Anoia, como consecuencia del proceso judicial iniciado hace unos meses por presuntas irregularidades mientras él fue el presidente de la entidad, entre 2005 y 2011.

El expresidente del FCCD ha sido citado a declarar como imputado el próximo 28 de julio por el Juzgado de Instrucción Nº 26 de Barcelona, que ha abierto la causa tras recibir un informe de la Oficina Antifraude que, a su vez, recibió una denuncia de un extrabajador relacionada con el cobro de dietas. "En este proceso, el FCCD participa como acusación particular de acuerdo con lo que procede según la jueza de instrucción, dado que las cantidades económicas a las que se hacen referencia pertenecen a esta institución", ha informado el Fondo de Cooperación, que se ha comprometido a facilitar toda la información de que dispone "para que la Justicia pueda resolver el caso con la mayor celeridad posible".

El FCCD ha informado que desde la última asamblea que se celebró en abril, Teo Romero "suspendió temporalmente sus funciones como vicepresidente del Fondo Catalán". La junta ejecutiva actual del FCCD también ha reafirmado su compromiso "con la cooperación al desarrollo llevada a cabo por los municipios catalanes, un compromiso que pese a la crisis sigue firme".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_