_
_
_
_
_

Montesinos expresa su “repugnancia contra las acusaciones insidiosas”

El diseñador valenciano confía en que su "inocencia quedará inmediatamente demostrada"

Ferran Bono

El despacho de abogados que defiende al diseñador Francis Montesinos ha emitido esta tarde un comunicado, a propósito de la detención y posterior imputación por presuntos abusos sexuales a dos menores de edad. Incluye un texto escrito por el propio diseñador, según la nota, que dice lo siguiente: "Desde mi absoluta confianza en la justicia y mi completa convicción en que mi inocencia va a quedar inmediatamente demostrada en el proceso, quiero trasladar a la sociedad y aquellos medios que nunca han dudado de mí, mi agradecimiento por su interés y cercanía. En las actuales circunstancias procesales en las que se ha decretado el secreto del procedimiento, no puedo transmitir más que mi tranquilidad de conciencia y mi plena disposición a colaborar con la justicia en toda la instrucción. Finalmente, confirmar mi compromiso total con una sociedad que siempre ha sabido defender los mejores valores de solidaridad y empatía con todo tipo de causas a favor de la infancia y la juventud, y mi repugnancia personal ante este tipo de acusaciones insidiosas que solamente buscan dañar mi reputación personal y mi prestigio profesional".

Los abogados inciden en que la señora juez instructora ha decretado su libertad provisional sin fianza y sin especiales medidas cautelares de aseguramiento de su persona. La magistrada ha decreto el alejamiento de Montesinos de las dos supuestas víctimas de abusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_