_
_
_
_
_

El Parlament acepta las corridas de toros sin muerte para turistas

La cámara insta al Gobierno a regular las exhibiciones en las ganaderías del Ebro

Las corridas de toros pueden volver a Cataluña de una forma limitada: en las exhibiciones para turistas que se realizan en las explotaciones ganaderas de las Tierras del Ebro y en las que el animal no muere. La comisión de Agricultura del Parlament pidió ayer a la Generalitat que regule con urgencia esta actividad, que convierte en un espectáculo para el público la práctica habitual de las ganaderías de toro de lidia: el marcado a fuego para identificar al toro, las prácticas de saneamiento, y las capeas, para probar la bravura del toro sin matarlo. La propuesta de resolución salió adelante con el voto afirmativo de todos los grupos excepto Iniciativa, que se abstuvo —está a favor de la ganadería extensiva, pero es contraria a convertirla en un espectáculo— y la CUP, ausente en la comisión.

El Parlament insta a la Generalitat a regular esta actividad para evitar el embrollo legal en el que se encuentra. Tras la prohibición de las corridas de toros, en 2010, la Generalitat validó en principio las exhibiciones, pero el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Barcelona las suspendió cautelarmente al entender que iban contra la ley.

La propuesta de regular la actividad en las ganaderías cuenta con la oposición de los defensores de los animales, que reciben un jarro de agua fría pocas semanas después de que el Parlament aceptara discutir la prohibición del circo con animales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_