_
_
_
_
_
Eibar, 1-Lugo, 0

El Eibar celebra su ascenso con una victoria ante el Lugo en Ipurua

El triunfo del conjunto guipuzcoano anima la fiesta vivida en las gradas

Los jugadores del Eibar muestran este sábado en Ipurua la alegría por su ascenso a Primera División.
Los jugadores del Eibar muestran este sábado en Ipurua la alegría por su ascenso a Primera División. AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

El Eibar ha celebrado este sábado su ascenso a Primera División, conseguido la semana pasada, con una victoria en Ipurúa (1-0) ante el Lugo en la penúltima jornada de la Liga Adelante. Con su triunfo el conjunto guipuzcoano animó la fiesta que se vivió en las gradas. Tras el pitido final la celebración siguió en el césped y continuó después por las calles de la ciudad eibarresa.

El equipo entrenado por Gaizka Garitano sumó 3 puntos en su lucha por intentar quedar primer clasificado en Segunda División. Por su parte, los gallegos, que pelean por la permanencia, deberán puntuar en la última jornada para asegurarse la tranquilidad.

Hubo un tiempo para cada equipo, ya que el Lugo fue mejor en la primera parte aunque no pudo marcar, y el Eibar en la segunda. El local Jota Peleteiro fue quien disparó primero y despejó el portero José Juan. El propio Jota Peleteiro fue quien marcó el 1-0 (su undécimo gol) con un disparo con la izquierda tras haber regateado el mediapunta gallego a varios defensores lucenses.

Eibar, 1-Lugo, 0

SD Eibar, 1 Irazusta; Lillo, Albentosa, Arregi, Yuri; Errasti, Dani García; Capa, Jota Peleteiro (Gilvan Gomes, m. 85), Morales (Diego Jiménez, m. 77); y Mainz (Arrruabarrena, m. 65).

CD Lugo: Jose Juán; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Seoane; Pablo Alvarez (Pablo Sánchez, m. 68), Alvaro Peña (Rafael García, m. 78), Iván Pérez (Sandaza, m. 77), Iago Díaz; y Rennela.

Gol: 1-0. M. 7 Jota Peleteiro.

Arbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité riojano). Amonestó a los locales Albentosa y Gilvan Gomes; y a los visitantes Manu, Alvaro Peña, y De Coz.

Incidencias: 4.959 espectadores acudieron a Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 21 de Segunda División. Los futbolistas del Lugo les hicieron pasillo a los del Eibar por su ascenso al saltar al césped antes de empezar el partido. Tras el pitido final, los azulgranas hicieron un paseo por el terreno de juego para celebrar el ascenso con su afición.

Tras el gol local, los entrenados por Quique Setién buscaron la igualada. El visitante Iago Díaz disparó y a atrapó el guardameta Jon Irazustabarrena, Txusta, quien debutó con el Eibar esta temporada y actuó en lugar de Xabi Iuretagoiena, que ganará el trofeo Zamora al portero menos goleado.

También probó fortuna en un lanzamiento de falta directo Rennela, pero el delantero del Lugo tiró fuera. Poco después, otro compañero Iván Pérez disparó a saque de falta y el portero Irazusta paró el balón. También lo intentó Iván Pérez pero de nuevo atrapó Irazusta. Los gallegos siguieron atacando y Pablo Alvarez tiró fuera desde el borde del área. Minutos después, un remate de Rennela golpeó en un defensor y fue fuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antes del descanso pudo marcar el local Yuri el segundo gol, pero su fuerte disparo a lanzamiento de falta indirecta fue repelido por el poste. Nada más empezar la segunda parte, pudo sentenciar el conjunto guipuzcoano, ya que Capa se quedó solo ante el portero, intentó la vaselina pero el portero Jose Juan evitó el gol con su parada. Su compañero Morales en un contragolpe lanzó fuera por poco.

En pocos minutos el Eibar ya había hecho más ocasiones que en toda la primera parte. Reaccionó el Lugo con un tiro de Iván Pérez que atrapó Irazusta. El portero azulgrana también paró más tarde un tiro de Seoane. El Eibar respondió con un disparo de Capa en el área pequeña que golpeó en un defensor. Arruabarrena falló lo que podía haber sido el segundo tanto a pase de Jota Peleteiro, quien había realizado una buena jugada.

También erró Jota Peleteiro, sólo en el área, a centro de Capa. Pudo empatar Sandaza, quien se quedó solo ante Irazusta y su remate lamió el poste. Respondió Diego Jiménez quien en un contragolpe, entró al área pero su tiro lo paró José Juan. El partido era de toma y daca, ya que el visitante Iago Díaz disparó y atrapó Irazusta, quien en el descuento impidió el empate con su parada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_