_
_
_
_
_

La Universitat quiere un jardín en el solar de Jesuitas

El rector manifiesta a los vecinos que la cesión del terreno debe ser en propiedad

Cristina Vázquez
El solar de Jesuitas de Valencia.
El solar de Jesuitas de Valencia.JORDI VICENT

La Universitat de València quiere el solar de Jesuitas. Así se lo trasladó el rector Estéban Morcillo a la Asociación de Vecinos de Botànic, con la que se ha reunido esta semana para conocer los planes con respecto a un solar donde estaba prevista la construcción de un gran hotel.

La Universitat está interesada en que el Ayuntamiento ceda el solar a la universidad y "no lo ha solicitado oficialmente por escrito porque el Consistorio no ha resuelto todavía los flecos de la permuta con el grupo Expogrupo y el acuerdo definitivo no se ha firmado todavía".

Morcillo trasladó a los vecinos que su intención es que el terreno se ceda en propiedad "ya que no tendría sentido aplicar recursos y esfuerzos si es reversible", ha dicho. "Por el contrario", afirma la asociación en un comunicado, "la UV pondría todos sus medios a favor en el caso de que se llevara a efecto la cesión".

La Universitat quiere que si la cesión no es inmediata, la única alternativa que maneja es la creación de un gran jardín público por parte del Ayuntamiento, sin perjuicio de su posterior cesión a la UV cuando la situación lo permita". 

El Ayuntamiento de la capital llegó a mediados del año pasado a un acuerdo con el propietario del solar para que desistiera finalmente de construir el hotel proyectado en esta parcela anexa al Jardí Botànic después de años de lucha ciudadana,

Expogrupo tenía un derecho reconocido por 12 sentencias judiciales a edificar en la parcela de Jesuitas, y tras la negociación se acordó que la empresa traslade su derecho de edificabilidad a la Avenida de Aragón, concretamente al espacio que hoy ocupa la antigua sede del Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gobierno local aseguró entonces que este terreno "va a ser para el Jardín Botánico", y para ello era necesario firmar un acuerdo con la Universidad de Valencia. El único desacuerdo es que el Consistorio desea conservar la propiedad del suelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_