_
_
_
_
_
exposiciones

La historia del puerto de Bilbao contada en seis contenedores

'Port Art' se inaugura en el muelle del Museo Marítimo y se exhibirá también en otras ocho localidades

El País
Uno de los contenedores de la exposición 'Port Art'.
Uno de los contenedores de la exposición 'Port Art'. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La exposición itinerante Port Art, ubicada en el interior de seis contenedores de mercancías, mostrará la historia, la actividad y la importancia económica del Puerto de Bilbao. El concejal del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, y el presidente del Puerto de Bilbao, Asier Atutxa, han presentado este martes la muestra instalada en la explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao.

El interior de los contenedores está decorado con motivos inspirados en arte pop.  "Hay un contenedor que habla de la relación de Bilbao con la actividad portuaria a lo largo de estos 700 años, pero en cada uno de los municipios, este contenedor en concreto se cambiará", ha matizado el presidente del Puerto de Bilbao. Los otros cinco, "tratan de dar a conocer la actividad portuaria, la historia, la relación de cada municipio con la actividad portuaria, quiénes son los agentes que operan en el puerto: prácticos, estibadores, empresas -hay más de 400 a día de hoy-", ha añadido.

Atutxa ha considerado importante "dar a conocer la relación que tenemos con el medio ambiente en el puerto, una de las cosas que más cuidamos". Anuzita ha dicho que esta exposición "no suma solamente la parte cultural y artística, sino que es una visión retrospectiva de lo que el puerto ha dado, ha otorgado, y seguramente va a dar en la transformación urbanística en el caso de Bilbao, y en el caso de otros municipios también".

La muestra itinerante estará cinco días (de miércoles a domingo) en cada uno de los nueve municipios donde se expondrá: del 27 de mayo al 1 de junio en Bilbao, del 4 al 8 de junio en Barakaldo, del 11 al 15 de junio en Erandio,y del 18 al 22 de junio en Sestao. Posteriormente recalará en Santurtzi, donde se podrá ver del 25 al 29 de junio; en Leioa, del 2 al 6 de julio; en Getxo, del 9 al 13 de julio; en Portugalete, del 16 al 20 de julio, y del 23 al 27 de julio en Zierbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_