_
_
_
_
_

Ryanair elimina los vuelos a Londres y París desde Girona el próximo invierno

La compañía aérea mantiene que esta reducción del 25% se debe a una reestructuración del mapa de conexiones

La programación de invierno hecha por Ryanair en el Aeropuerto Girona Costa Brava supone una reducción de vuelos de un 25%. En total, a partir de finales de octubre la compañía aérea de bajos costes tendrá rutas a 14 destinos, frente a los 19 que ha tenido este invierno, que en total sumarán 78 vuelos semanales. El dato más destacable es que Girona dejará de estar conectada con París y Londres el próximo invierno, dos destinos existentes desde la implantación de esta compañía en Girona hace casi 12 años.

La compañía aérea mantiene que esta reducción del 25% se debe a una reestructuración del mapa de vuelos. Aunque los portavoces de la línea aérea no lo han querido hacerlo explícito, todo hace pensar que tras esta decisión está la pugna que mantienen con la Generalitat por la decisión de implantar una nueva tasa ambiental en el Aeropuerto del Prat. Tras el anuncio, desde Ryanair advirtieron de que tomarían en consideración “el efecto de estas tasas” en sus negocio en Cataluña, y lo calificaron de “estúpido, ilógico e discriminatorio”.

Ryanair ha concretado su planificación para el aeropuerto de Vilobí d’Onyar para la próxima temporada de inverno, que se iniciará a finales de octubre. Ha anunciado nuevas rutas y desaparición de algunas de históricas y que funcionaban correctamente. La compañía, que opera más del 90% de los vuelos del Girona Costa Brava, eliminará los vuelos a Londres, tanto Luton como Stansted, y también a París Beauvais. Girona dejará de estar conectada con ciudades como Bristol y Manchester, y el único vuelo a las islas británicas será el de Glasgow, una de las tres novedades que la aerolínea implantará el próximo invierno, junto con Baden-Baden  y Bratislava. Caen, por su parte, los vuelos a Maastricht, Poznan y Colonia.

Ryanair espera haber transportado a finales del año un 1,7 millones de pasajeros, un 30% menos que los que tuvo en 2013. El delegado de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús, ha manifestado que hará todo lo posible para que siga habiendo aviones en invierno en el Girona Costa Brava. “Es muy importante que el aeropuerto esté abierto todo el año para las comarcas de Girona y para su economía”, ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_