_
_
_
_
_

Caballé devuelve a Hacienda los 500.000 euros del presunto fraude fiscal

La soprano pretende llegar a un arreglo para no ir a juicio según fuentes judiciales

Camilo S. Baquero

Casi dos semanas después de declarar desde su cama que era inocente de delito fiscal, Montserrat Caballé ha devuelto el total del medio millón de euros que le reclamaba Hacienda. La soprano catalana pretende así llegar a un arreglo con la Agencia Tributaria y evitar un juicio, aseguraron fuentes judiciales. Hacienda imputó a Caballé por no pagar el IRPF correspondiente a 2010.

La diva ha entregado en las últimas horas unos 208.000 euros, que se suman a los 300.000 que abonó cuando se abrió la investigación, explicaron esas mismas fuentes. Sus asesores fiscales le recomendaron hacer el pago, aunque ella asegura que nunca defraudó a Hacienda, pues defiende que en el año en cuestión su domicilio habitual estaba en Andorra. La querella de la Fiscalía de delitos económicos contra la soprano afirma que ella gestionó una serie de eventos y actuaciones musicales en Europa a través de una sociedad asentada en el principado, lo que le permitió eludir el pago del tributo.

La querella fue presentada a principios de este mes y Caballé fue llamada a declarar. Sin embargo, debido a sus problemas de movilidad, a la soprano se le concedió el beneficio de prestar declaración ante el juez Josep Maria Miquel Porras desde un piso en Barcelona. La artista explicó que la creación de la sociedad andorrana se lo propuso su asesor fiscal de entonces, que murió hace tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_