_
_
_
_
_
elgoibar

Dirigentes de EH Bildu asisten al funeral de la madre de Otegi

El líder 'abertzale', preso en la cárcel de Logroño, no ha asistido a la ceremonia

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, junto al diputado de Innovación de Gipuzkoa, Jon Peli Uriguen, a la izquierda, este lunes en el funeral de Loli Mondragón, madre de Arnaldo Otegi. ,
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, junto al diputado de Innovación de Gipuzkoa, Jon Peli Uriguen, a la izquierda, este lunes en el funeral de Loli Mondragón, madre de Arnaldo Otegi. ,Javier Etxezarreta (EFE)

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, dirigentes de EH Bildu y la juntera socialista Rafaela Romero han acudido este lunes al funeral de la madre del líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, fallecida el pasado sábado. Al funeral por la memoria de Loli Mondragón no ha sido trasladado el dirigente abertzale, quien se encuentra encarcelado en la prisión de Logroño para cumplir una condena de seis años y medio de cárcel por el caso Bateragune, el intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna.

Además de Garitano, han acudido a Elgoibar a arropar a la familia de Otegi los dirigentes de Sortu Rufi Etxeberria, Pernando Barrena y Txelui Moreno, el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, el diputado de Amaiur Rafael Larreina y el diputado de Innovación de Gipuzkoa, Jon Peli Uriguen, entre otros. También ha asistido a acompañar a los allegados de Otegi la procuradora socialista Rafaela Romero, esposa del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, quien mantiene una amistad personal con la familia del dirigente independentista encarcelado.

El pasado 6 de abril, con motivo del fallecimiento de su suegra, Arnaldo Otegi disfrutó un permiso penitenciario y pasó algo más de una hora con su familia en su domicilio familiar de Elgoibar. Al igual que hoy, el recluso no fue trasladado al funeral, sino que salió de la cárcel dos días después para dirigirse directamente a su domicilio.

El último permiso que se le ha concedido fue el pasado miércoles, cuando se le permitió acudir al Hospital de Mendaro (Gipuzkoa), próximo a Elgoibar, para visitar a su madre, que se encontraba ingresada gravemente enferma y donde falleció tres días después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_