_
_
_
_
_

Tres casos de legionela obligan a cerrar un hotel en Roses

Los propietarios del establecimiento recolocan a los 100 huéspedes en otras instalaciones de la misma cadena

Jessica Mouzo

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) cerró el suministro de agua caliente del hotel Victòria de Roses (Alt Empordà) tras detectar tres casos de legionela en turistas franceses que habían estado alojados en el hotel el pasado abril. El departamento de Salut confirmó que existe un cuarto caso pendiente de confirmar. Una portavoz del hotel confirmó que el Victòria permanece cerrado y se han trasladado a los 100 huéspedes alojados en sus instalaciones a otros hoteles de la cadena.

No es la primera vez que se produce un brote de legionela en el hotel Victória. En noviembre, cuando el complejo estaba cerrado, la ASPCAT también ordenó el cierre del agua del hotel. La portavoz del establecimiento insistió en que siempre han seguido los “protocolos de limpieza y desinfección” indicados por las autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_