_
_
_
_
_

‘Los Miserables’ toman la calle en Alicante

El músical basado en la obra de Víctor Hugo se instala un mes en el Teatro Principal El próximo martes, los actores interpretarán en la plaza Chapí el tema 'Sale el Sol'

Los Miserables
Los Miserables

“Sal y muestra tu bandera en señal de libertad”, gritará un coro el próximo martes en pleno centro de Alicante, “por jamás la rendición, un futuro nos espera, un futuro por ganar, canta el pueblo su canción”.

Lejos de haber llegado la revolución a la ciudad alicantina, será el elenco de Los Miserables el que escenificará por primera vez en la calle una de las escenas del musical posiblemente más grande de todos los tiempos. Será a las 18.30 horas frente a las puertas del Teatro Principal de Alicante, donde la producción basada en la novela de Víctor Hugo permanecerá un mes desde este sábado.

Los Miserables

En el Teatro Principal (Plaza Ruperto Chapí s/n). Del 10 al 1 de junio. Este sábado habrá dos funciones a las 17.30 y las 21.30 horas. El domingo, a las 16.00 y a las 20.00 horas.

El próximo martes 13 de mayo, el elenco de la obra representará a las 18.00 horas frente al teatro la canción Sale el Sol.

La Revolución Francesa podrá ser presenciada en Alicante entre el 10 de mayo y 1 de junio. Los aficionados a este género teatral podrán sumarse a los 65 millones de espectadores que a lo largo de 28 años han visto una obra cuyos valores perduran en el tiempo, ideas tales como la libertad, el coraje o la revolución ciudadana.

La producción es una interpretación libre de una obra considerada atemporal y de la que cada cierto tiempo sale una versión para cine, teatro o televisión.

Los Miserables aterrizados en Alicante son la visión ideada por el productor Cameron Mackintosh en 2010 para conmemorar el cuarto de siglo pasado desde que esta obra se estrenara en un conocido centro de artes londinense, el Barbican.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Producción mastodóntica

Once camiones llegaron a Alicante la semana pasada portando hasta 90 toneladas de material, para la obra, entre maquinaria, vestuarios y decorados.

La escenografía resulta mastodóntica: el teatro alicantino será durante dos horas un barco de esclavos, una cloaca o un prostíbulo de París, una barricada donde los parias imaginados por Hugo sobreviven en una Francia a la que le saltan las costuras, una reconstrucción exactamente igual que la idea que Mackintosh tuvo en mente.

Traducida a 22 idiomas y representada en más de 42 países y 300 ciudades, Los Miserables resonarán con una orquesta de 15 músicos en un foso en el que interpretarán la música de Alain Boublill y Claude-Michel Schrönberg.

Los sospechosos de los musicales que duden en atreverse con los 165 minutos de duración de la obra, podrán este próximo martes y 13 saborear un aperitivo de esta, Sale el sol. Y en plena calle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_