_
_
_
_
_

Trias pierde la votación para ampliar los horarios comerciales

Todos los partidos de la oposición critican, por motivos opuestos, la reforma de la normativa del Gobierno municipal

El Pleno de Barcelona ha vuelto a evidenciar hoy la soledad del alcalde Xavier Trias que ha perdido, de nuevo, una votación considerada muy importante por todos los partidos.

Trias no ha logrado que se apruebe la reforma de horarios comerciales que presentó hace dos meses en el Ayuntamiento de Barcelona y que tenía que permitir que todos los negocios de la ciudad (incluido los centros comerciales) abran todos los domingos y días festivos de los meses de julio y agosto de 10.00 a 14.00. El objetivo de la medida era aprovechar la época con más presencia de turistas para aumentar las ventas. La propuesta convenció a buena parte de las asociaciones de comerciantes pero disgustó a la influyente Barcelona Shopping Line, que reclama la apertura todos los domingos y festivos del año pero solo en las zonas turísticas, que es donde se encuentran los comercios que ellos representan. Por motivos opuestos, todos los partidos de la oposición, menos ERC, han votado en contra, de manera que se tendrá que volver a discutir el texto. Los sindicatos también se oponen al cambio.

El Gobierno tampoco ha logrado aprobar —previsiblemente— las cuentas de las empresas municipales del pasado ejercicio, ya que la oposición le acusa de “opacidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_