_
_
_
_
_

‘Opérame ¿qué diablos es la ópera?’ busca al público infantil

La obra, recomendada para niños de más de ocho años, intercala en su historia arias populares

El País
Una escena de 'Óperame ¡qué dianlos es la ópera?'.
Una escena de 'Óperame ¡qué dianlos es la ópera?'. Tato Baeza

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (Abao) pondrá en escena este sábado en el Teatro Arriaga, en Bilbao, la ópera infantil Opérame ¿qué diablos es la ópera?. El espectáculo, ideado por el tenor Jose Manuel Zapata con el objetivo de desvelar al público infantil los entresijos del canto lírico, se estrena dentro del programa Abao Txiki para fomentar la afición entre los más jóvenes de la familia.

La obra, de 70 minutos de duración y recomendada para niños a partir de los ocho años, acerca al público las arias de los títulos más conocidos del repertorio, como La Traviata, de Verdi; La Cerentola, de Rossini, o Les Contes d'Hoffmann, de Offenbach.

Producida por Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía, la pieza cuenta con la dirección escénica de Allex Aguilera. La acción transcurre íntegramente en el laboratorio del doctor Hans-Franz Tenor (José Manuel Zapata), hijo del tenor Giuseppe Zaparotti y la científica nuclear Angela Kermel. El doctor está frustrado por no poder seguir los pasos de su padre y utiliza sus conocimientos para construir robots capaces de cantar como él nunca ha sido capaz. Sin embargo, Hans-Franz Tenor desconoce que posee una segunda personalidad: la de un tenor italiano que se apodera de él en sus momentos de arrebato y le lleva a interpretar las arias más célebres de la historia de la ópera.

Finalmente, y debido al amor que siente por su asistente tirolesa (Federica Alfano), triunfa su personalidad de tenor sobre la de malvado doctor frustrado. Además de Zapata y Alfano, en los papeles protagonistas, la obra cuenta con la participación de los cantantes Anabel Pérez Real, Chiara Osella, David Astorga, y Germán Olvera, a quienes acompaña la pianista Aida Bousselma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_