_
_
_
_
_

El presidente de la patronal ve “un error” reclamar empleos de calidad

Fernández Alvariño ha pedido una bajada en las cotizaciones a la Seguridad Social "Usted incentive la contratación, yo me comprometo a contratar a una persona", ha resumido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, ha abogado por buscar "fórmulas imaginativas" para incentivar la contratación y ha advertido de que los sindicatos "se equivocan" en su planteamiento de un empleo de "calidad". En rueda de prensa, coincidiendo con su participación en la iniciativa 'Foro de luces', que busca promover un espacio de diálogo con personalidades del mundo de la economía y la política, Fernández Alvariño ha alertado también de los "localismos", que ha rechazado. Asi, ha defendido la permanencia de los tres aeropuertos gallegos por entender que supone "una ventaja competitiva", pero con "coordinación y sin localismos que cercenan la capacidad de crecimiento", ha advertido.

Sobre la situación de la economía gallega, el presidente de la CEG ha lanzado un "mensaje de optimismo". Al respecto, se ha mostrado convencido de que Galicia "va a tener un plus" en relación a las previsiones de la CEOE, que espera que la economía crezca un 1,2% este año y que aumente un 1,8% en 2015. Al hilo de ello, ha afirmado que en Galicia "sí se pueden confirmar esos dos puntos por encima de las previsiones", ha señalado al considerar que habrá un crecimiento por encima de la media española.

Más información
Feijóo desconfía de la EPA y sugiere que el paro baja en abril
La gestación de un desempleo, por C. HUETE
Sin cobrar el desempleo por atasco judicial

Alvariño ha argumentado que es posible alcanzar este dato por el comportamiento de sectores como el naval, "que van a subir", ha dicho. Además, ha reiterado que espera que "se cumpla el compromiso del Gobierno de darle carga de trabajo" a Navantia. Mientras, ha defendido, sin "renunciar al bienestar social", apostar por "fórmulas imaginativas" para favorecer la contratación. "En eso estamos trabajando con la Consellería de Traballo", ha dicho sobre la labor de la CEG y después de "agradecer" a CC.OO y UGT su "acercamiento". Tras considerar que entre empresarios y sindicatos hay "más puntos de encuentro, que de desencuentro", ha cuestionado, sin embargo, el planteamiento sindical de generar empleo y de calidad. "Un empleo, un sueldo, de calidad o no, concepto en el que los sindicatos se equivocan", ha apostillado Alvariño. Mientras, al ser preguntado si las "fórmulas imaginativas" a las que apuntó pasarían por rebajas en la cotización a la Seguridad Social, ha señalado que se puede llamar como se "quiera". "Usted incentive la contratación -ha señalado en alusión a la Admininistración-, yo me comprometo a contratar a una persona", ha resumido.

Estas declaraciones coinciden con la publicación de las cifras de desempleo en Galicia. Durante el pasado mes de abril el número de parados bajó en 6.319 personas respecto al mes anterior (-2,29%), con lo que el total se sitúa en 270.144.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_