_
_
_
_
_

Barcelona blanca

Pronovias conmemora su cincuenta aniversario con una exposición que repasa su historia Arranca en la capital catalana la Barcelona Bridal Week, una semana dedicada a la moda nupcial

Imagen perteneciente al archivo histórico de Pronovias.
Imagen perteneciente al archivo histórico de Pronovias.

Pronovias celebra sus bodas de oro. Bajo el título 50 love stories, la exposición de la firma nupcial repasa cincuenta vestidos de novia simbólicos en la Capella del Convent dels Àngels en Barcelona. Los modelos escogidos se suceden en la exposición en función de la década en la que se fabricaron y esboza un relato de la historia de la compañía.

Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, ha descrito el acontecimiento como “una mirada atrás” y ha recordado que la historia de su empresa ha sido “la que las novias han querido”, pues la selección de los diseños expuestos responde a trajes encargados particularmente a la firma. Charo Mora, comisaria de la exposición y encargada de la dirección artística, ha explicado que la “esencia” de la exposición se basa en recoger pequeñas piezas que han significado para muchas mujeres “una segunda piel en el día más importante de su vida”.

Este martes arranca la Pasarela Gaudí Novias, en la que desfilarán decenas de marcas con las últimas novedades de cara a la temporada de 2015. Hasta el viernes desfilarán más de 36 diseñadores. La pasarela se enmarca dentro de la vigésimo cuarta edición del certamen Barcelona Bridal Week, que completa también el Salón Internacional Noviaespaña, que arrancará el próximo viernes y culminará el domingo poniendo fin a una semana dedicada a las nuevas tendencias en vestidos de boda. La semana estelar de la moda nupcial que acoge la capital catalana la organizará por primera vez La Fira, en Gran Via, el recinto que ha sido escenario también de acontecimientos como la Alimentaria o el Mobile World Congress.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_