_
_
_
_
_

Sierra Nevada cierra temporada con 914.208 clientes y 28 millones facturados

La estación compensa con las nuevas ofertas la bajada de esquiadores por clima adverso Cetursa prevé mantener los precios de los abonos

La estación de esquí de Sierra Nevada cerró este pasado domingo la temporada invernal con un total de 914.208 clientes, un 0,8% más que la temporada anterior, y con una facturación provisional de unos 28 millones de euros. Del total de visitantes, 781.210 fueron esquiadores (-1,2%) y 132.998 visitantes de pago (+16%) que hicieron uso del telecabina, las atracciones de la Fuente del Mirlo o de alguna de las nuevas ofertas.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada y miembro del consejo de administración de Cetursa, Sandra García, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacaron que la campaña ha sido la segunda más larga de la historia de Sierra Nevada con 163 días de apertura.

La estación se vio condiciona por la climatología adversa en diciembre y Navidad y en los fines de semana de febrero. Durante esta temporada registró un 28% menos de precipitaciones que la temporada anterior.

Del balance económico destaca una facturación en torno a los 28 millones de euros, con una generación de fondos propios de cinco millones, lo que además ha permitido reducir su deuda, que se sitúa ahora en 16 millones de euros.

La ocupación media fue del 57%, un 9,53 % menos que en la temporada anterior. López subrayó los nuevos productos y ofertas ha sido clave para el mantenimiento del número de esquiadores y la subida de visitantes.

Respecto a la procedencia, el 20% de los clientes procedía del extranjero, sobre todo de Reino Unido, Portugal y Rusia. El 80% restante eran andaluces, madrileños, valencianos y del resto de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

López señaló que Cetursa trabaja ya en la programación de verano de la estación y avanzó que la próxima temporada se mantendrán los precios de los abonos de esquí, cuya venta anticipada estará disponible en los próximos meses.

García subrayó la enorme influencia en la riqueza y el empleo de su entorno de una empresa pública como Cetursa, que se autofinancia, según destacó.

Entre las ofertas de esta temporada destacaron el aumento de noches de esquí en la pista de El Río, que se duplicaron, las jornadas de observación de estrellas para no esquiadores, Noches de cabaré en el restaurante Alcazaba (2.700 metros de altitud, el más alto de toda España) y rutas vespertinas en máquinas pisapistas o expediciones en raquetas de nieve.

En el análisis de la demanda destaca el fuerte incremento experimentado por dos de los segmentos con los que Sierra Nevada lleva trabajando varias temporadas: los escolares y las familias, cuyas ventas han experimentado una subida del 57% y 58% respectivamente.

Durante la temporada, Sierra Nevada ha llevado a cabo una intensa campaña de promoción del destino, hasta el punto de que la semana pasada cinco agencias rusas estuvieron familiarizándose con la estación. Como este, Sierra Nevada ha recibido un total de 15 viajes internacionales y diez más de prensa. La estación ha estado presente, en solitario o en compañía de los patronatos de Granada o Andalucía, en 30 ferias internacionales y nacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_