_
_
_
_
_

La 2 dedica dos horas de programación valenciana al día tras el cierre de RTVV

RTVE y la Generalitat ultiman un convenio para emitir una serie en valenciano y una revista de temas locales

F. B.
Valencia -

Tras la decisión del presidente valenciano, Alberto Fabra, de cerrar de RTVV, la Corporación RTVE ha anunciado este martes que está ultimando un convenio con la Generalitat valenciana para ampliar las desconexiones. "La Corporación tiene intención de ampliar su programación territorial en la Comunidad Valenciana. El acuerdo a suscribir tendría como objetivos promover la difusión de los acontecimientos de interés para la región, atendiendo en especial a su cultura y su idioma", señala el comunicado".

La programación se llevaría a cabo preferentemente en La 2 de TVE y se centrará en la emisión de hasta dos horas de programación diaria, de 19 a 21 horas. En cuanto a los contenidos, "se habilitarán dos bloques de programas en dicha franja horaria: un espacio magazine y una serie de ficción", añade la nota. El primero de ellos prestará una especial atención a temas de interés general para la Comunidad Valenciana y para los valencianos, "como son la sanidad, el consumo, la educación, la cultura, el turismo, la economía, la industria o el deporte, entre otros", incide.

La serie de ficción se centrará en la cultura y en las costumbres, así como en la riqueza paisajística del territorio. El convenio pasa por plantear la prórroga de la cesión del uso de las instalaciones donde se encuentra TVE en Valencia, propiedad de la Generalitat, "con el objetivo de que TVE y RNE compartan instalaciones, al igual que se está haciendo en otros centros territoriales de RTVE, respondiendo a un modelo más eficiente de integración entre la radio y la televisión".

Desde que se cortaron definitivamente las emisiones de RTVV el pasado 29 de noviembre, en una decisión muy contestada incluso en el seno del PP valenciano, Fabra ha intentado que la corporación pública ampliara sus desconexiones. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_