_
_
_
_
_

Salud amplia los contratos eventuales hasta final de año

El SAS anuncia la convocatoria de una oferta de empleo de 496 plazas

R. R.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se comprometió ayer a ampliar hasta el 31 de enero de 2015 los contratos de los trabajadores eventuales, que hasta ahora se renovaban, en su mayoría, mes a mes. A partir de enero, según el compromiso adquirido por Salud ante los sindicatos en la mesa sectorial, los trabajadores renovarán su contrato por un año si continúa “el bloqueo” de la tasa de reposición impuesto por el Gobierno central.

El SAS comunicó también el inicio de los trámites para convocar una oferta de empleo público (OPE) para sustituir a parte de los trabajadores que se jubilaron en 2014. Salud se ha comprometido a convocar 496 plazas, que se corresponden a la tasa de reposición del 10%. Junto a las plazas convocadas en 2013, ofertará 1.407 puestos de trabajo.

Salud anunció también que fraccionará en dos plazos el complemento de rendimiento profesional (CRP), la paga ligada al cumplimiento de objetivos, una decisión que fue rechazada por los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. R.
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_