_
_
_
_
_

La Junta lamenta la salida de Dcoop de la aceitera Deoleo

Maldonado afirma que la Administración tenía “la esperanza" de que la SEPI adquiriera las acciones

José Sánchez Maldonado.
José Sánchez Maldonado.

El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, ha calificado como “mala noticia” la venta de la participación en Deoleo de la cooperativa malagueña Dcoop —antes Hojiblanca— (8,64%) a la sociedad Ole, controlada por el fondo de inversión británico CVC Capital Partners. Con la compra, este fondo se hará con el 29,99% del capital de la empresa líder mundial en la comercialización y venta de aceite de oliva, antes de lanzar una opa por el 100% del capital, informa Efe.

Sánchez Maldonado ha asegurado que la Junta tenía “la esperanza de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el instrumento que tiene el Gobierno central para comprar acciones en el mercado de capitales, las adquiriera si las cooperativas vendían sus participaciones pero no ha sido posible”. El consejero ha afirmado que “ya que no controlamos la comercialización en el mundo, sería bueno controlar la producción” aunque recordó que lo ocurrido es “algo a lo que ya estamos acostumbrados” porque el actual “mundo globalizado ha llevado a esto”. Asimismo, el consejero ha añadido que “a medio y corto plazo, está garantizado que la sede de Deoleo continuará aquí”.

La cooperativa malagueña Dcoop, que dirige Antonio Luque, se había ofrecido en las últimas semanas a liderar un proyecto basado en el sector productor español “con un enfoque claramente industrial y conocedor del mercado”, estando dispuesto a ampliar su participación. Incluso, la empresa estaba preparada a canalizar la adquisición de otros paquetes accionariales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_