_
_
_
_
_

Densa columna de humo negro en un incendio en la plaza de los Cubos

Las instalaciones de aire acondicionado de un edificio de 10 plantas se han abrasado Unas 500 personas han sido desalojadas y el fuego ya ha sido controlado por los bomberos

F. Javier Barroso
Incendio en un edificio de la plaza de los Cubos.
Incendio en un edificio de la plaza de los Cubos.@carmen_pacheco

Las instalaciones de aire acondicionado en un edificio de 10 plantas de la plaza de los Cubos de Madrid, a escasos metros de Plaza de España, se ha incendiado a las 14.15 de este jueves. El fuego ha generado una densa columna de humo negro. Cinco dotaciones de bomberos han logrado controlar el fuego a las 14.50, según Emergencias Madrid.

La Policía Municipal y el Samur también están en el lugar y el trafico de bajada de la calle Princesa hasta la Plaza de España ha permanecido cortada media hora.

El humo visto desde Plaza de España.
El humo visto desde Plaza de España.Mariví Morán

Según han detallado los bomberos, el incendio se ha producido en las instalaciones de aire acondicionado que están en el tejado del edificio. No hay indicios de que el fuego haya afectado su estructura, según ha asegurado Emergencias.

Los edificios contiguos, entre los que se encuentra el Juzgados de lo Social, han sido desalojados. Unas 500 personas han abandonado el inmueble en el que se estaban celebrando juicios, ajenos al incendio que se estaba produciendo. Los afectados se quejan de que no ha sonado ninguna alarma y de que nadie les ha avisado. Ha sido el boca a boca lo que los ha alertado. 

La zona permanece acordonada y los trabajadores esperan poder acceder pronto al edificio para recoger sus objetos personales.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_