_
_
_
_
_

Correa es investido ‘honoris causa’ por su política de reducción de desigualdades

El presidente de Ecuador ha agradecido en un discurso de dos horas a los emigrantes

Rafael Correa es investido doctor 'honoris causa' por la UB.
Rafael Correa es investido doctor 'honoris causa' por la UB.Toni Albir (EFE)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha sido investido este miércoles doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona (UB) en reconocimiento a sus políticas económicas alternativas, que han conseguido sacar de la crisis y reducir la pobreza, el desempleo y las desigualdades en su país.

Correa ha recibido de manos del rector de la UB, Dídac Ramírez, el birrete, el anillo y los guantes blancos, símbolos del doctor honoris causa, en una solemne ceremonia de investidura y ha agradecido la distinción tras calificar de "héroes" a los emigrantes que han enviado sus remesas de millones de euros al país cuando éste estaba sumido en una profunda crisis.

El presidente ecuatoriano ha desgranado durante casi dos horas los logros de su gobierno en materia educativa, económica, social y medioambiental con la aplicación de una "economía no ortodoxa pensada para las personas, no para las élites". El mandatario, que es economista, ha explicado cómo su país salió de la crisis aplicando una política económica y social completamente distinta a la que se lleva a cabo en Europa, que, según ha dicho, sólo legitima "el poder de las élites".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_