_
_
_
_
_

La Junta critica que desde 2012 recibe un 60% menos en partidas para empleo

El consejero de Economía anuncia que la comunidad recibirá este año 270 millones de euros

Agencias
Madrid -
José Sánchez Maldonado.
José Sánchez Maldonado.

El consejero de Economía, Innovación y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, ha criticado que desde 2012 el Ministerio de Empleo ha asignado a Andalucía un 60% menos en partidas para la puesta en marcha de Políticas Activas de Empleo. El consejero estimado que este año la cifra alcanzará los 270 millones de euros ya que, ha explicado, el ministerio continuará "con la dinámica comenzada en 2012", informa Europa Press. Asimismo, Sánchez Maldonado ha denunciado que el año pasado la región recibió un 50% menos respecto al año anterior.

En cuanto a la partida de este año, el consejero ha afirmado que el Ministerio de Empleo asignará 270 millones de euros a Andalucía, unos 27,6 millones menos que en 2013, cifra que representa un descenso del 10%. Sánchez Maldonado ha mostrado su "preocupación" por esta disminución.

Ha señalado que si la cantidad de los recursos se hace distribuyendo un 60% en función del nivel de paro y un 40% en virtud de la consecución de objetivos, sería deseable que las regiones tengan el dinero "a tiempo" y no como ocurrió en 2013 cuando, según el consejero, los recursos no llegaron hasta el mes de diciembre. "Si no tenemos el dinero a tiempo, el cumplimiento de los objetivos se hace más difícil y, consecuentemente, viene menos dinero", ha explicado.

A su entrada a la Conferencia Sectorial de Empleo, Sánchez ha lamentado que Empleo continúe con el proceso de colaboración con "las agencias privadas de colocación", con las que han puesto en marcha acciones de índole público-privado que conllevan un reparto de millones de euros y en los que no se ha incluido a Andalucía porque, según ha aclarado, la Junta se opuso a la "firma" a dicha iniciativa. Así, Andalucía no recibirá fondos de esa partida para las agencias privadas mientras que la correspondiente a las oficinas públicas quedará en 3,2 millones de euros, frente a los 7,3 que recibió el año pasado. Con respecto al año 2011, el recorte acumulado en ese sentido es del 84%, según los datos del consejero andaluz.

Pese a las "pocas esperanzas" con las que Sánchez Maldonado acude al encuentro, ha dicho que tiene "espíritu de colaboración institucional" y ha confiado en que la conferencia tenga "resultados concretos" y no que "todo esté hecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_